SasuKarin


Unirse al foro, es rápido y fácil

SasuKarin
SasuKarin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Manga Naruto 662
Susano'o y Kushinada EmptyVie Mar 14, 2014 4:46 pm por SAKURATEFF

» Fanart by ManaKarin
Susano'o y Kushinada EmptyJue Nov 21, 2013 7:14 pm por UchihaAnaKarina

» Karin no tiene dignidad
Susano'o y Kushinada EmptySáb Nov 16, 2013 8:15 pm por UchihaAnaKarina

» SasuKarin Doujinshis
Susano'o y Kushinada EmptyMar Oct 08, 2013 12:41 pm por SAKURATEFF

» [Spolier Manga 648] ¿Karin alardeaba?
Susano'o y Kushinada EmptySáb Oct 05, 2013 4:28 pm por SasuKarinSui

» Autores Sasukarin
Susano'o y Kushinada EmptyMiér Oct 02, 2013 6:19 pm por SasuKarinSui

» Doujinshis by ManaKarin
Susano'o y Kushinada EmptyJue Sep 26, 2013 8:07 pm por ManaKarin

» Fanart by ManaKarin
Susano'o y Kushinada EmptyJue Sep 26, 2013 7:41 pm por ManaKarin

» [Spolier Manga 646]
Susano'o y Kushinada EmptyMiér Sep 25, 2013 1:57 am por Nadejiko

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 42 durante el Miér Jul 19, 2017 2:40 am

Susano'o y Kushinada

4 participantes

Ir abajo

Susano'o y Kushinada Empty Susano'o y Kushinada

Mensaje por Nadejiko Jue Jun 27, 2013 8:30 pm

Bien, sabemos que Kishimoto ha tomado varios elementos de los mitos Japoneses. Desde nombre para sus técnicas (Amaterasu, Susano'o, Izanami e Izanagi, etc.), lugares como el puente entre el cielo y la tierra, hasta nombres para sus personajes (Jiraiya, Tsunade, Orochimaru, Kushina, etc.).

Si bien, es evidente que Kishimoto no seguirá al pie de la letra estos mitos, pone ciertos matices... De cualquier manera, no hay que tomárselo en serio; Dejemoslo en que solo es una referencia.

Antes que nada, debemos iniciar con la presentación de Susano'o  y Kushinada.

Susano'o y Kushinada Fvzf

Susano'o: Es el dios del mar o de las tormentas, y las batallas. Es el hermano de Amaterasu, la diosa del Sol y de Tsukuyomi, el dios de la Luna. Este dios se califica a veces de brutal y a veces de considerado. El Kojiki y el Nihonshoki tienen escrita su legendaria represión de un monstruo de serpiente llamada Yamata-no-Orochi, en el país de Izumo. Ambos libros lo describen como un antecesor del linaje imperial.
Si quieren saber más sobre Susano’o dar click aquí

Kushinada: Es la última de 8 hijas de la cual Susano'o se enamoró mientras le espiaba por la ventana. Susano'o pidió su mano a cambio de destruir a Orochi.
Es recomendable también leer la leyenda de Orochi para más información.

Entonces es aquí cuando comenzamos con las similitudes…
Si leíste el texto de Susano’o, no es difícil saber porque Sasuke es comparado con él:

En primer lugar está el nombre completo de Susano’o  y ese es: Susano'o no Mikoto. Ajá… ¿Y cómo se llama la madre de Sasuke? Sep, Mikoto. (Aunque eso es solo por nombrar xD).

En segundo lugar, la historia de Sasuke está basada en Susano'o. Y no, no es que Sasuke esté basado 100% en Susano'o, simplemente que las partes más importantes del personaje están basadas en este Dios.

Que otro personaje podría estar basado en Sasuke cuando:
*Ambos obtuvieron la espada Kusanagi de Orochi(maru).
*Ambos derrotaron a Orochi(maru) es un estado de debilidad.
*Ambos tienen rivalidad entre hermanos
*Ambos tienen alguna conexión con Amaterasu y Tsukiyomi (En el caso de Sasuke, estas son técnicas de su hermano).
*Ambos se fueron al “inframundo”, donde se enfrentaron a la serpiente (En el caso de Sasuke, fue con Orochimaru, entrando en la “oscuridad”, además de que se enfrenta a Orochimaru en su mente).
*Ambos están relacionados con el rayo y las serpientes (Susano'o es conocido como el Dios de las serpientes).
*Ambos tienen relación con los 3 tesoros imperiales que son: El espejo (Yata no Kagami, que simboliza al sharingan), el magatama (las marcas tomoe del sello maldito del cielo de Sasuke, además del sharingan), y la Kusanagi no Tsurugi (La espada).

Kushinada
*Kushinada-hime – Kojiki: 櫛名田比売 | Nihonshiki: 奇稲田姫
Su nombre está escrito en Kanji, que literalmente significa:
Kojiki: Peine (櫛) Campo de Arroz (田) Princesa (比売)
Nihonshiki: Misteriosa (奇) Campo de Arroz (稲田) Princesa(姫)

*Karin - 香燐
Su nombre está escrito en Kanji, que literalmente significa: incienso (香) fósforo (燐)
*El kanji Rin (燐) contiene 米, lo cual significa, cáscara de granos de arroz.
*Ella presumiblemente se encontró con Sasuke en el País de los campos de Arroz, donde ella sirvió bajo las ordenes de Orochimaru.
*Susano’o reconoció que la familia de la princesa Kushinada tenía relación con la Diosa del sol, Amaterasu.  
*A partir de su nombre, el kanji Ka (香) contiene 日, que significa día o sol.
Puede estar asociado a través del jutsu Amaterasu, que involuntariamente le quemó y fue salvada por Sasuke con el Mangekyo Sharingan.
*Kishimoto comentó que para escoger el nombre de sus personajes, pensaba en sustantivos japoneses.

En referencia a la leyenda de Orochi:

*Kushinada fue salvada por Susano’o y Orochi fue derrotado en un estado de debilidad (fue emborrachado por Susano’o).
*Después de derrotar a Orochi, Susano’o se casó con Kushinada.

*Sasuke (quién ha mostrado ser Susano'o en este caso), derrotó a Orochimaru mientras estaba en un estado de debilidad. Él “libera” a Karin y a sus otros subordinados.
*Sasuke se llevó a Karin, como parte de su equipo.

- - -

Dado que Sasuke ya ha recibido tantas características de Susano'o y sigue sus pasos, básicamente, sólo indicaría que uno de los aspectos más importantes de Susano'o (su relación con Kushinada) se dará a conocer también. Y con esto, posiblemente Karin sea su Kushinada.

Post Original aquí.


Última edición por Nadejiko el Vie Jun 28, 2013 1:42 pm, editado 1 vez
Nadejiko
Nadejiko
Gennin

Mensajes : 28
Ryō : 63
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2013

http://elcastillodefigaro.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Susano'o y Kushinada Empty Re: Susano'o y Kushinada

Mensaje por Invitado Jue Jun 27, 2013 8:57 pm

Gracias Nadejiko por compartir esta historia! Me encanta cuando kishimoto entrelaza los mitos con sus personajes. Siento que les da mas profundidad y los vuelve mas interesantes.

Saludos!! ♥

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Susano'o y Kushinada Empty Re: Susano'o y Kushinada

Mensaje por ManaKarin Vie Jun 28, 2013 6:50 pm

Awww suena bonita la idea, y leyendo los mitos, si le veo relación. A veces he pensado que Orochimaru tal vez fue el culpable de lo que le pasó a la aldea de Karin, y si alguna vez dicen que es así, entonces la aldea de Karin se me figuraría como lo que le pasó a las hermanas de Kushinada.

XDDD Aunque leyendo, Kushinada, me remontó más a Kushina (si, sólo porque el nombre se parece), igual y eso hasta tiene qué ver, porque Karin es parienta de Kushina Razz

Ahora que lo pienso, y sí, estoy alucinando, pero ¿Y si Susano´o tiene que ver con los Uchiha, Amaterasu con los Uzumaki y Tsukuyomi con los Hyuga?

No sé, es que bueno, ya se dijo porque Susano´o tiene que ver con Sasuke, y lo de frío y con potencial, es una característica marcada en los Uchiha (menos en Obito(?)); Amaterasu se me ocurrió relacionarla con los Uzumaki porque Karin dijo que Naruto tiene un chakra cálido y brillante, además, Amaterasu es deidad femenina, y hasta ahorita, la más antigua Uzumaki que conocemos es Mito, que es mujer; y a Tsukoyomi se me ocurre relacionarlo con los Hyuga, porque es dios de la Luna, y el byakugan es grisáceo y muchas veces he visto en fics, y sí, estoy de acuerdo con la relación, que describen los ojos de los Hyuga como Lunas llenas Very Happy

Bueno no sé si sea así, pero ustedes que saben de mitología japonesa podrían corregirme Razz
ManaKarin
ManaKarin
Gennin

Femenino Libra Cabra
Mensajes : 20
Ryō : 44
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Susano'o y Kushinada Empty Re: Susano'o y Kushinada

Mensaje por Nadejiko Vie Jun 28, 2013 7:27 pm

Ahora que lo pienso, y sí, estoy alucinando, pero ¿Y si Susano´o tiene que ver con los Uchiha, Amaterasu con los Uzumaki y Tsukuyomi con los Hyuga?

No sé, es que bueno, ya se dijo porque Susano´o tiene que ver con Sasuke, y lo de frío y con potencial, es una característica marcada en los Uchiha (menos en Obito(?)); Amaterasu se me ocurrió relacionarla con los Uzumaki porque Karin dijo que Naruto tiene un chakra cálido y brillante, además, Amaterasu es deidad femenina, y hasta ahorita, la más antigua Uzumaki que conocemos es Mito, que es mujer; y a Tsukoyomi se me ocurre relacionarlo con los Hyuga, porque es dios de la Luna, y el byakugan es grisáceo y muchas veces he visto en fics, y sí, estoy de acuerdo con la relación, que describen los ojos de los Hyuga como Lunas llenas

Me gustó la interpretación que le has dado, (si es que Kishi quiso darle esa interpretación), de hecho estaría muy bien, además esos tres clanes pues son de renombre ¿no? Personalmente me encantó tu punto de vista.


Última edición por Nadejiko el Vie Jun 28, 2013 7:48 pm, editado 1 vez
Nadejiko
Nadejiko
Gennin

Mensajes : 28
Ryō : 63
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2013

http://elcastillodefigaro.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Susano'o y Kushinada Empty Re: Susano'o y Kushinada

Mensaje por ManaKarin Vie Jun 28, 2013 7:30 pm

Gracias Very Happy

Si, yo también veo esos clanes como los de renombre, además dos de ellos tienen doujutsu Very Happy yo quiero ver que dicen los demás, especialmente porque sabiendo más de los mitos, podemos hacer más relaciones, y aunque yo amo la mitología, creo que de mitología japonesa soy muy ignorante >.<
ManaKarin
ManaKarin
Gennin

Femenino Libra Cabra
Mensajes : 20
Ryō : 44
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Susano'o y Kushinada Empty Re: Susano'o y Kushinada

Mensaje por Invitado Vie Jun 28, 2013 8:29 pm

ManaKarin escribió:Awww suena bonita la idea, y leyendo los mitos, si le veo relación. A veces he pensado que Orochimaru tal vez fue el culpable de lo que le pasó a la aldea de Karin, y si alguna vez dicen que es así, entonces la aldea de Karin se me figuraría como lo que le pasó a las hermanas de Kushinada.

Yo tambien me plantee la idea de que Orochimaru quizas fue participe o incluso el culpable de la destruccion de su aldea. Pero como el databook aclara que fue por la guerra, no le preste mucha atencion que digamos.

Igualmente suena factible ya que hace no muchos capitulos,Orochimaru conto que luego de que sus brazos fueran sellados por el terecer hokage, empezo a investigar mas sobre el sello y los Uzumakis (que son los creadores del mismo). Entonces se podria pensar que planeo la destruccion de esa aldea por el bien de conseguir a Karin.

Pero suena aaalgo rebuscado. Pura hipotesis

Por otro lado, me gusto como asociaste a los Hyugas con la mitologia! Seria interesante que Kishi contara un poco mas sobre el clan, pero tengo la sensacion que ya no lo hara ^^;

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Susano'o y Kushinada Empty Re: Susano'o y Kushinada

Mensaje por Narutonamikaze Dom Jun 30, 2013 5:29 pm

Interesante ya leí anteriormente esta teoría lo veo mas factible, en otros lares veo que lo quieren relacionar con el SH pero Karin esta mas vinculada a Kushinada-hime.
Narutonamikaze
Narutonamikaze
Estudiante de La Academia

Femenino Mensajes : 8
Ryō : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Localización : En casa leyendo fics azureshipping

Volver arriba Ir abajo

Susano'o y Kushinada Empty Re: Susano'o y Kushinada

Mensaje por Nadejiko Lun Jul 01, 2013 12:00 pm

Narutonamikaze escribió:Interesante ya leí anteriormente esta teoría lo veo mas factible, en otros lares veo que lo quieren relacionar con el SH pero Karin esta mas vinculada a Kushinada-hime.

Eso me parece también, el hecho de que Karin tenga una relación con Orochimaru, que su villa haya sido destruida y que esta haya sido la única sobreviviente, además ser la última chica de su clan...por lo pronto... es lo más parecido a Kushinada
Nadejiko
Nadejiko
Gennin

Mensajes : 28
Ryō : 63
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2013

http://elcastillodefigaro.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Susano'o y Kushinada Empty Re: Susano'o y Kushinada

Mensaje por SasuKarinSui Vie Jul 05, 2013 9:42 pm

Ya había visto ésta comparación y pienso que es muy interesante, al igual que la idea de ManaKarin de la relación de los dioses con los clanes, no se me había ocurrido.

¿Relacionarlo con el SasuHina? Lo único que veo comparativo, sería que Kushinada es una doncella en apuros, y Hinata tiene esa imagen, pero en realidad, no encuentro otras comparaciones. Las hechas hacia Karin, sin embargo, me parecen más aceptables.
SasuKarinSui
SasuKarinSui
Admin

Femenino Mensajes : 92
Ryō : 266
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/06/2013

https://sasukarin.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Susano'o y Kushinada Empty Re: Susano'o y Kushinada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.