SasuKarin


Unirse al foro, es rápido y fácil

SasuKarin
SasuKarin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Manga Naruto 662
El hundimiento de Sasuke EmptyVie Mar 14, 2014 4:46 pm por SAKURATEFF

» Fanart by ManaKarin
El hundimiento de Sasuke EmptyJue Nov 21, 2013 7:14 pm por UchihaAnaKarina

» Karin no tiene dignidad
El hundimiento de Sasuke EmptySáb Nov 16, 2013 8:15 pm por UchihaAnaKarina

» SasuKarin Doujinshis
El hundimiento de Sasuke EmptyMar Oct 08, 2013 12:41 pm por SAKURATEFF

» [Spolier Manga 648] ¿Karin alardeaba?
El hundimiento de Sasuke EmptySáb Oct 05, 2013 4:28 pm por SasuKarinSui

» Autores Sasukarin
El hundimiento de Sasuke EmptyMiér Oct 02, 2013 6:19 pm por SasuKarinSui

» Doujinshis by ManaKarin
El hundimiento de Sasuke EmptyJue Sep 26, 2013 8:07 pm por ManaKarin

» Fanart by ManaKarin
El hundimiento de Sasuke EmptyJue Sep 26, 2013 7:41 pm por ManaKarin

» [Spolier Manga 646]
El hundimiento de Sasuke EmptyMiér Sep 25, 2013 1:57 am por Nadejiko

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 42 durante el Miér Jul 19, 2017 2:40 am

El hundimiento de Sasuke

Ir abajo

El hundimiento de Sasuke Empty El hundimiento de Sasuke

Mensaje por SasuKarinSui Sáb Jul 20, 2013 7:24 pm

b) El hundimiento de Sasuke

El hundimiento de Sasuke 71743_original

Hay una cosa más a tener en cuenta a lo largo de esta sección, con el fin de no perder el punto que Kishimoto estaba tratando de hacer,  y esa cosa es: contraste. Contraste a todo lo que hemos aprendido en la sección anterior.

Esa es la palabra clave.

Desde el primer momento, hubo un pequeño momento en el 457 que denotó ese contraste. Por primera vez desde su introducción, Suigetsu consigue burlarse de Karin por algo que Sasuke le dijo. Aunque ese “algo” no es más que un mero “Por el momento, sólo concentrate en seguir las posiciones del enemigo, Karin”, le dio a Suigetsu la oportunidad de reírse de ella porque Sasuke no  respondió a la sugerencia de Karin con una propia (como siempre hizo en el pasado), sino ignorándola.

Sin embargo, no es sino hasta el  460  que la cosa se pone seria. Zetsu engaña a Taka y alerta a los Kage de su presencia e intenciones, causando que los peores miedos de Karin (una emboscada por parte de los Samurai y del propio Raikage) se volviesen realidad. Pero lo más notable de este capítulo es que marca, en forma clara y concisa, el comienzo de un repentino pero constante hundimiento: aquel de Sasuke en la oscuridad.

Sasuke, quien siempre hizo hincapié en no matar a nadie (además de Itachi) y en evitar los signos vitales del enemigo en todo momento, ahora está “molesto e incapaz de contenerse”. En un comportamiento ajeno a su usual personalidad, Sasuke mata a los samurái a sangre fría. Es comprensible que Suigetsu esté molesto por eso, ¿pero Karin?

El hundimiento de Sasuke 71452_original

Karin está temblando. Como sensor (uno tan bueno que está tan en sintonía con otros chakra, que es incluso capaz de notar cuando la gente miente), Karin es capaz de darse cuenta de los cambios en el chakra de Sasuke, y lo que ella siente en su chakra en ese momento es diferente. En sus propias palabras, no es el mismo Sasuke que solía conocer.

Enfatizo esto porque jugará un papel muy importante después, así que mantén en mente que desde el primer momento en que Kishimoto hizo que Karin comentara sobre el cambio de Sasuke, Karin no lo hizo sólo desde su perspectiva como sensor.  De hecho, hay otro sensor presente durante esa batalla, pero es a través de Karin que Kishimoto habla sobre el cambio de Sasuke, porque ella comenta al respecto desde la perspectiva de alguien que conoce a Sasuke. El Sasuke “que conocía hasta ahora”, su Sasuke, es lo que le permite decir que hay una diferencia y señalarla con tanta precisión. Es su Sasuke que es explícitamente contrastado con el Sasuke  en el que se está convirtiendo.

“[...] La venganza es el destino del clan Uchiha. Sasuke ha tomado todo el odio de su clan e infligirá esa maldición de odio al mundo. El odio es su mejor arma, su amiga… y su fuerza. Ese es el dogma de Sasuke!!”
-Tobi, capítulo 462
La batalla continua, y pronto Karin vuelve a concentrarse en la búsqueda de Danzou (pero no sin estar preocupada por el bienestar de Sasuke, por supuesto). Sin embargo, Kishimoto nos da un segundo recordatorio en el capítulo 464: “… este chakra…es como si fuera un Sasuke completamente diferente…¡¡es demasiado frio…!!”. Tales son los pensamientos de Karin cuando Sasuke despierta completamente y usa a Susano’o.  Observa además el texto lateral junto con el título del capítulo, los dos hacen referencia a una “oscuridad”.

El propio Sasuke lo declara en ese mismo capítulo. Sabaku no Gaara intenta hablar con él, para recordarle que vivir por la venganza no resuelve nada, y que puesto que han “caminado a través de la oscuridad de este mundo, son capaces de ver incluso una pequeña porción de luz”. Sin embargo, Sasuke se mantiene firme: “hace tiempo que cerré los ojos… mi único objetivo está en la oscuridad”.

El hundimiento de Sasuke 72170_original

Su odio lo está consumiendo. A un ritmo vertiginoso, atípico.

El capítulo 465 abre con “una maligna oscuridad envuelve a Sasuke”, y en este mismo capítulo que el lector recibe un llamado de alerta sobre hasta qué punto Sasuke ha cambiado en esta batalla. Hasta este momento, Kishimoto nos ha estado recordando el contraste entre el Sasuke frio y el viejo a través de las observaciones de Karin en relación con su chakra, pero esta vez establece el contraste directamente a través de la interacción SK.

En el 465, Sasuke crea una distracción al destruir los pilares, causando la caída del techo. Todos son atrapados en el alboroto, incluyendo a Karin. Sasuke se da cuenta de esto, y la agarra. Salvarla es algo que el Sasuke usual habría hecho, sin embargo, el recordatorio de que estamos lidiando con un Sasuke diferente y cambiado llega inmediatamente después.

El hundimiento de Sasuke 72359_original

Mientras que hace exactamente 50 capítulos,  Sasuke fue a longitudes extremas (recuerda, no sólo arriesgó su propia vida, sino también las de Juugo y Suigetsu)  para garantizar la seguridad de Karin, su Susano’o  ahora la lanza despiadadamente después de salvarla. Mientras que hace 51 capítulos lanzó un Amaterasu después de haber sido conmovido por su equipo, ahora desecha a Suigetsu y a Juugo y los deja atrás sin pensarlo dos veces.  Además, ahora bruscamente da órdenes a Karin. Todas estas son claras diferencias en cuanto al modo en el que Sasuke solía comportarse. Son escenas que están allí para ser contrastadas con el Sasuke que conocíamos, y para reafirmar lo que Karin dijo en capítulos anteriores: es como si Sasuke se hubiese convertido en un Sasuke completamente diferente.

Y todas estas diferencias hacen que Karin se haga la pregunta que nosotros, los lectores, debemos estarnos preguntando también:

El hundimiento de Sasuke 74726_original
“What's happened to you... Sasuke?!”

Observen que el comportamiento de la misma Karin — su reacción en sinergia con el nuevo Sasuke — también difiere de su usual conducta. El comportamiento de Sasuke es un vuelco a la usual dinámica SK, y como una dinámica depende de ambas partes, la propia Karin reacciona diferentemente hacia Sasuke, guardándose sus dudas en lugar de darle un buen sermón.

Karin no tiene ni dea de qué provocó el repentino cambio de Sasuke, y está (comprensiblemente) preocupada al respecto. No teniendo una respuesta a su propia pregunta, Karin hace lo que Sasuke le dijo y van juntos a por Danzou. En el 466,  Karin se da cuenta que el chakra de Sasuke se está debilitando cada vez más, ya que Sasuke está llegando al límite. No obstante, no es hasta un par de páginas después que Sasuke se encuentra con lo que podría haber sido  su muerte.

Y es entonces cuando, por primera vez en todo el manga, vemos a Karin estar a punto de llorar.

El hundimiento de Sasuke 75783_original
¡¿Sasuke… qué te ha pasado?!

Hay que destacar que esta es la primera vez que vemos a Karin (Karin – quién es una ‘chica dura’ y siempre tiene sus emociones bajo control, cuando no se trata de ira, claro está) estar a punto de llorar, justo como la primera vez que vimos a Karin poner una cara de angustia fue porque estaba preocupada por Sasuke. Pienso que esas viñetas hablan solas en lo referente a la profundidad de los sentimientos de Karin por Sasuke.

Afortunadamente, la situación fue una falsa alarma pues Tobi salvó a Sasuke. Él lo pone a salvo en el 467, y después  va por Karin para que ella lo cure. Y juntos en el “Mundo de las cajas” es  en donde los dejamos, pues el manga se enfoca en otros personajes.

El hundimiento de Sasuke 72458_original

No es sino hasta el capítulo 475 cuando Sasuke y Karin regresan al manga. Y si la cumbre de los Kage significó el comienzo de la caída de Sasuke en la oscuridad (o su lento deslizamiento hacia el mal), su próxima lucha con Shimura Danzou -y lo que suceda en ella. Lo que Sasuke hace- consolida el cambio de Sasuke, mostrándonos qué tan profundo se hundió.

“[El fin de] la lucha con Danzo determinará el camino de Sasuke. Él (Kishimoto) nos dijo que escribió que algo importante ocurrirá con Sasuke”
-Reporte de la Jump Festa 2010
La lucha dura 6 capítulos, así que voy a omitir algunos detalles (como la reacción de Karin hacia el Susano’o de Sasuke, lo que podría ser una confirmación sobre el hecho de que Karin sabe la verdad sobre la masacre de los Uchiha, etc.) y me enfocaré en las partes más importantes. En el comienzo de la lucha, Karin hace todo lo posible por apoyar a Sasuke, desde intentar mantenerse concentrada para deducir la habilidad de Danzou a prevenir a Sasuke del peligro que se aproximaba. En lo referente a este tema, el momento más relevante ocurre en el 478, cuando Sasuke ha sido paralizado por un sello. Como se dijo anteriormente, Karin no es del tipo ofensivo. Ella es un excelente shinobi de soporte, en todos los sentidos, pero su poder de ataque es muy limitado. Por lo tanto, ella no sería capaz de hacer mucho en una lucha de un nivel tan alto como la de Danzo vs Sasuke.

Esto ella lo sabe bien, pero eso no le impidió intentarlo.

El hundimiento de Sasuke 72837_original

Una vez mas, motivada por su preocupación y sentimientos por Sasuke, vemos a la usual prudente y racional Karin entrando en acción y voluntariamente poniéndose en peligro, todo por intentar conseguir una oportunidad de asegurar el bienestar de Sasuke. Aún  cuando fue lastimada, intentó moverse e ir por él una vez más. Y con detalles como estos, Kishimoto efectivamente demostró (por enésima vez) que los que habían estado restándole importancia a los sentimientos de Karin por Sasuke estaban equivocados.

Su dolor y odio le dan a Sasuke un poder lo suficientemente fuerte para “subir  su Susano’o de nivel” y romper el sello. Y, por primera vez desde el 464, tenemos otro cambio en Sasuke.

El hundimiento de Sasuke 72971_original

El final del 479 tiene a Danzou y a Sasuke empalandose el uno al otro. En el 480 se revela que Sasuke fue más inteligente que Danzo y salió victorioso. Observa de cerca su reacción, su comportamiento inmediatamente después de haber ganado la pelea — pronto, será algo relevante.

Sasuke está gravemente herido y agotado, así que Karin se apresura a ir a su lado y curarlo. Mientras él la muerde, vemos el panorama de Tobi, quien está observándolos y comenta en la escena: “Esa chica… fue bueno traerla aquí. Es útil… y Sasuke concretamente la escogió como su favorita.”

El hundimiento de Sasuke 75433_original

Sin embargo, Danzou se niega a darse por vencido. Y usa una táctica barata que se vuelve contra él, y termina conllevando a lo que se convierte en el verdadero punto de inflexión de Sasuke (o su Horizonte de suceso moral).

Él toma a Karin como rehén.

El hundimiento de Sasuke 76128_original

Tobi se pregunta qué es lo que Sasuke hará ahora, lo que de por sí  implica que, usualmente, la seguridad de Karin estando en peligro pondría a Sasuke en una situación difícil.

Sasuke comienza remarcando la hipocresía de las anteriores palabras de Danzou; toda esa charla sobre el auto-sacrificio, ¿y éste toma un rehén?. Observa como Kishimoto nos muestra la escena hábilmente desde varios ángulos, sin nunca dejarnos ver los ojos de Sasuke. El lector debe preguntarse qué hará Sasuke, justo como lo hizo Tobi.

Y la escena supone ser desalentadora e indignante.

El hundimiento de Sasuke 76355_original

Él opta por tomar su venganza a través del cuerpo de Karin, y es entonces que el título del capítulo, Sacrificio, cobra todo el sentido del mundo. Y también es ahora cuando debes recordar el comportamiento de Sasuke inmediatamente después de la primera vez que pensó que había derrotado a Danzou, y compararlo con su cara aquí, y aquí. El contraste es colosal, y ¿qué fue lo que marcó la diferencia entre el Sasuke relativamente-cuerdo-pero-cambiado y este Sasuke completamente enloquecido?

El haber sacrificado a Karin.

Observa también que en este capítulo, Karin fue apropiadamente individualizada de entre Taka y destacada como la “favorita” de Sasuke. En otras palabras, el hecho de que ella sí significa algo para Sasuke fue destacado, por lo que incluso  el texto lateral no deja de ilustrar que el punto no es únicamente que Sasuke haya cruelmente atravesado a alguien con su chidori, sino que esa persona fue Karin: la chica por la que arriesgó su vida en el 415 (la cual, casualmente, fue tanto la mayor como la última buena acción que Sasuke hizo antes de hundirse en la oscuridad).

“¡¡Sasuke sacrifica a Karin por su venganza y entra en la verdadera oscuridad…!!”

Y así, en una fracción de segundo, todo a lo que Kishimoto había estado aludiendo desde el 465 alcanza su punto crítico.  Y tal como Karin fue la comentarista durante todo el proceso del cambio en Sasuke, y también el personaje de cuyas interacciones con Sasuke Kishimoto se sirvió para establecer aún más el contraste, es Karin (y su vínculo con Sasuke) que termina por convertirse en el umbral que Sasuke atravezó para adentrarse en la “verdadera” oscuridad  (justo como sucedió con Naruto en el Valle del fin).

Teachan, de Naruto Forums, resumió el significado de esto con mucha precisión en el siguiente comentario:

“Esta es la prueba de Kishimoto de que Sasuke no ya no es él mismo: atravesar a Karin, sin piedad alguna, después de una página doble repleta de locura. Kishimoto quiere que creamos que lo que Sasuke está haciendo es una monstruosidad. Como Kishimoto hizo que Sakura fuese allí,  fácilmente pudo haber hecho de ella  la víctima. Pero no, el escogió a otra chica para que desempeñara ese papel. ¿Qué significa esto?

Que Karin es importante. Ella es el medio que sirve para  demostrar que tan lejos Sasuke se ha adentrado en la oscuridad.  Ningún otro personaje pudo haber desempeñado ese papel. ¿Por qué? Porque Karin es la persona más cercana a Sasuke en este momento.” -Post original aquí

Si uno se detiene a considerarlo todo desde la perspectiva de un autor, la verdad es que las cosas son tan simples como las puso Teachan. Como se mencionó antes, Karin es la única persona por la que Sasuke ha arriesgado su vida en lo que va de Shippuuden. Fue por ella que él despertó un nuevo poder. Fue ella la única a la que él consideró necesaria. Fue ella quien lealmente le siguió contra viento y marea, quién nunca le condenó por querer vengarse por lo ocurrido a su clan, y a quién él le debía la vida en la misma medida en la que ella le debía la suya a él.  Por lo tanto, que Sasuke haya ido tan lejos como para sacrificarla por su propia voluntad, cementó el contraste al que Kishimoto apuntaba. Justo come fue a través del vínculo entre Sasuke y Naruto que fuimos testigos de que tan lejos podría llegar Sasuke para obtener poder para su venganza, al final de la primera parte (que casualmente fue la última vez que fuimos testigos de un “[...] ¡Sasuke ha cambiado por completo!”).

Antes de continuar abordando los siguientes capítulos, debo adelantarme rápidamente para mencionar la cita que mejor ilustra esto. Y dicha cita pertenece al mismo Sasuke.

“[...] Eres alguien que conoce el mismo dolor de la soledad que yo. Y… ese dolor hace a una persona fuerte, pues rompiendo esos vínculos… obtendré más fuerza.”

-Sasuke a Naruto, aquí y aquí.

Eso fue en el capítulo 230. Casualmente Sasuke no hace mención de esa filosofía de nuevo hasta el capítulo 574, donde él recuerda esa misma escena. “¿Lo has olvidado, Naruto…? ¿Lo que es la verdadera fuerza…?” Es gracioso que él pregunte si Naruto lo “olvidó”, considerando que el propio Sasuke consiguió una diferente fuente de poder en el 414 y el 415. A pesar de eso, aquí descubrimos que Sasuke ha retrocedido a su forma de pensar del final de la primera parte.

Algo que Kishimoto no le deja hacer sino hasta después de haber sacrificado a Karin, cortando su vínculo con ella (vínculo que fue el último que Sasuke – concientemente – se había permitido llevar consigo, tomando en cuenta que sostiene haber ya cortado sus lazos con el Equipo 7, y que ya había dejado atrás a Suigetsu y a Juugo). Ese simple hecho ya es lo suficientemente significativo de por si. Lo que Sasuke le hizo a Karin estaba destinado a demostrar muchas cosas, sí, pero que a Sasuke no le importa Karin no fue una de ellas. Demostró lo contrario, de hecho.

Ahora que he dicho esto, podemos volver a enfocarnos en los capítulos siguientes al 480. El capítulo 481 comienza con otro recordatorio más de lo que Sasuke hizo (y de a quién sacrificó), y también cuenta con un claro contraste al capítulo 348.

El hundimiento de Sasuke 73460_original

Mientras que una vez Sasuke la encontró necesaria, ahora le considera un estorbo. Hay dos cosas que vale la pena destacar en este intercambio breve y significativo. La primera: es la primera vez que su lazo con Karin se interpuso, directamente, en el camino de su venganza. Antes de esta lucha, Karin fue siempre una gran ayuda, hasta tal punto que Sasuke la llevo con él sin vacilar, incluso después de estar en la oscuridad. Su lazo con ella era algo en lo que él no necesitaba pensar, ni cuestionar, porque simplemente no representaba ningún impedimento para ninguno de sus propósitos.

Sin embargo, esto cambia en el momento en que Karin es tomada como rehén, porque esta vez Sasuke tuvo que encarar elección terrible y consciente entre su venganza y el bienestar de ella—entre su venganza y su vínculo con Karin. Sasuke tomó una elección egoísta, malvada y Karin se cuestiona qué significa ella para él.

Y esa es la segunda cosa que vale la pena señalar. Karin no se lo pregunta en voz alta. Ni siquiera termina la pregunta en su mente.  Todo lo que ella dice es un simple “Yo…”, y aún así, Sasuke reacciona a ello y se toma la molestia de responder.

El resto del 481 se enfoca en Danzo y sus recuerdos antes de morir, pero regresamos con SasuKarin en el capítulo 482. Un capítulo que, similar al 415, será recordado como uno de los más importantes para esta pareja.

Tobi aconseja a Sasuke que debería terminar con Karin apropiadamente. Vemos a Sasuke mirar el cielo pensando, antes de acercarse a Karin; mientras tanto, Karin está recordando algo.

La primera vez que se conocieron. Que inesperadamente se lleva a cabo en los exámenes chuunin, cuando tenían 12-13 años. Sasuke salta (usando por primera vez, su Shishi Rendan, cronológicamente) y la salva de ser comida por un oso salvaje. Pero Karin posee el pergamino de la tierra—igual que el equipo 7. Dada la cantimplora que Sasuke lleva con él, es evidente que el recuerdo canónicamente toma lugar durante el capítulo 60, en el cuál Sasuke estaba estresado y nervioso debido a que se estaban quedando sin posibilidades de obtener el Pergamino del Cielo que ellos necesitaban.

Así que, uno asumiría que Sasuke se molestaría aún más ya que Karin no tenía el pergamino que estaba buscando, ¿verdad? Más allá de eso, tomando en cuenta la personalidad de Sasuke, hubiese sido natural que encontrase Karin patética, allí tirada sin poder hacer nada, y para colmo, medio ciega.

Y aún así… ¿qué es lo que vemos?

El hundimiento de Sasuke 75179_original

Sasuke le sonríe. Es la primera (y única) sonrisa de este tipo que un Sasuke de 12 años dio a alguien en el manga. Y es esa sonrisa—literalmente es el Sasuke de Karin que Kishimoto directamente yuxtapone con el actual. Vemos el cambio de Sasuke a través de los ojos de Karin, como culminación de un proceso que inició en el 460; desde comentar los cambios en su chakra hasta los cambios en su actitud y su comportamiento, hasta experimentarlos en su propia carne—Karin y SasuKarin sin duda fueron el instrumento de Kishimoto  para hacerle entender al lector el descenso de Sasuke a la oscuridad, y hasta qué punto se hundió. Aunque ya hemos hablado de cuán significativo es una cosa del género.

También vale la pena notar como Sasuke usa exactamente las mismas palabras, pero con fines opuestos. Ese casual “Nos vemos” que una vez fue un saludo y marcó el comienzo de su lazo con ella, ahora es una despedida que marca el momento en que está a punto de cortar irrevocablemente su vínculo.

Por último, hay una cosa más que hizo del 482 (titulado “una vez más…”) un capítulo muy especial.

El hundimiento de Sasuke 74781_original
“…Solo quería…ver esa cara una vez más…”

El combustible de Karin—la razón por la que estuvo con Sasuke en las buenas y en las malas, ayudándolo en todo lo que podía, fue porque tenía la esperanza de presenciar esa expresión de nuevo. Lo único que quería Karin, era ver a Sasuke feliz. El amor no puede ser más desinteresado que eso. Y es un buen bonus que el capítulo en sí, fuera titulado a partir de las palabras de Karin; el significado, los recuerdos SasuKarin y de Karin fueron el núcleo de este capítulo.

Por una razón u otra, Sasuke (afortunadamente) no terminó con ella inmediatamente. Tres páginas después, Sasuke aún sigue preparando su Chidori—y eso da a Sakura el tiempo suficiente de llegar a la escena e interrumpir. En el 483, vemos otra muestra de lo generosa que puede ser Karin—Sasuke está mintiendo, engaña a Sakura haciendole pensar que si ella mata a Karin, él le dejará unírsele. Sin embargo, cuando Sakura le da la espalda, Sasuke no duda en matarla. Karin, quien no ha pedido ser salvada ni una sola vez, se dirige a él, y le pide que no lo haga. A pesar de lo que le ha hecho a ella, Karin no quiere que Sasuke tome otra vida inocente;  ella no quiere verlo hundirse más.

En el 484 se destaca la fuerza emocional de Karin, pero también su dolor y su naturaleza empática. El chico que amaba la sacrificó, pero al igual que ella nunca pidió que le perdonara la vida, tampoco derramó una sola lágrima por sí misma. Sólo empatizando con las lágrimas de Sakura es que Karin pierde el control de sus emociones y por fin salen las lágrimas. Pero, evidentemente, a ella no le agrada para nada llorar. Esta escena solo sirvió para demostrar lo destrozada que estuvo Karin con la idea de que Sasuke muriese en el capítulo 466.

Pero a este punto, dado todo lo sucedido, el hecho de que Karin  lo ama desinteresadamente y con todo su corazón, es más que un hecho.

El 484 también agrega que el odio de Sasuke está aumentando aún más, y Karin señala que él simple  y llanamente no es la persona que solían conocer. Teniendo en cuenta todo lo que pasó, Karin lo sabe mejor que nadie. Y es ese conocimiento el que hace que sus palabras en el 485 sean aún más significativas:

El hundimiento de Sasuke 73577_original
“Sasuke… puede que te haya curado un poco, pero te estás excediendo…”

“No… es suficiente… [de] sobre Sasuke…”

Estoy usando la raw en vez del scan, pues el tono y el sentimiento de la línea original se pueden ver mejor así.  Es evidente que Karin está vacilando, lo cual no solo está respaldado por el ambiente de la viñeta (observa, está deliberadamente dibujada de forma tal que Karin se ve pequeña, sola y desolada), sino también por la viñeta que viene directamente antes de ésta. La reacción instintiva de Karin es preocuparse por el hecho de que Sasuke se está sobrepasando, como ella hacia generalmente; y entonces su mente interviene. Y su mente, su asertividad le dice que no, es suficiente. Porque Sasuke la traiciono. Él la hirió.

Y más que eso, él simplemente “no es el Sasuke que conocía”. Él es un “Sasuke completamente diferente”. Él cambió, esencialmente convirtiéndose en un extraño. Su esencia, su chakra, su comportamiento y sus palabras son lo contrario de como solía ser él. El Sasuke del que Karin se enamoró, por quién sangró y luchó.

Es suficiente.

Esta escena es la mejor cosa que podría haber pedido cualquier Fan del SasuKarin y de Karin, teniendo en cuenta lo que pasó. Con una sola línea, Kishimoto demostró hábilmente dos cosas—La primera, es que Karin tiene autoestima y asertividad suficientes como para no soportar cualquier cosa que haga Sasuke. Ella no va a ponerse un escalón por debajo de él, ni a dejarle hacer lo que le plazca, lo cual es un rasgo fundamental que hace de ella una excelente pareja para Sasuke. La segunda, es que se reitera que Karin no está enamorada de una ilusión. Además, sugiere que eventualmente la puñalada será resuelta en el propio manga; y esto es genial, porque usualmente nadie suele reclamarle a Sasuke este tipo de cosas en la historia, y deberían hacerlo, porque son cosas que Sasuke decidió hacer por sí mismo, y por lo tanto debe hacerse responsable de ellas.

Finalmente, para terminar esta sección (juro que nunca intenté hacerlo tan largo, pero hay mucho que decir—estoy dejando de lado algunas cosas que tocaré en otras secciones) hay una escena en el 487 que puede llegar a jugar un papel importante.

El hundimiento de Sasuke 73939_original

Esta es la reacción de Karin en el momento en que Sasuke decide aceptar la petición de Naruto (es decir, las palabras de Naruto sí le afectaron), haciendo una promesa que, como nos enteramos más adelante, tiene la intención de mantener.

Sasuke se va con Tobi y Karin es tomada en custodia por Konoha (casualmente, llegando a interactuar con el equipo 7. Puede que por ahora a algunos no les parezca, pero es importante que Kishimoto haya dejado que Karin estuviese presente en la reunión del equipo 7), y no la vemos ni a ella ni a Sasuke sino hasta unos 90 capítulos después.

Y sin embargo, Kishimoto aún encontró maneras para ofrecer SasuKarin.



[Anterior]Conociendo al SasuKarin
Su desarrollo: Su alzamiento

Un afecto peligroso-Manifiesto SasuKarin
SasuKarinSui
SasuKarinSui
Admin

Femenino Mensajes : 92
Ryō : 266
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/06/2013

https://sasukarin.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.